Abstracción # geometrías

En 1980 se presenta por primera vez a consideración del público una modesta colección de dibujos y esculturas en la que ya queda patente la bipolaridad de este artista, que, una y otra vez, deambulará entre las diferentes sendas abiertas por las “vanguardias históricas”.

En aquellos momentos iniciales se aferrará a los modelos y planteamientos defendidos por los constructivistas rusos, abordando la elaboración de piezas con tubos de polietileno ensamblados (El músico de jazz, 1978), componiendo divertidos toys con elementos de plástico desechados, y tallando esculturas de marcado carácter arquitectónico con fragmentos de vigas de madera recuperadas de derribos (Escultura I, Escultura II, Mirón, 1980).

En 1988 expone el proyecto Antología 19, una extensa colección que es resultado del trabajo de análisis de diecinueve dibujos matrices y de las diferentes interpretaciones que permiten cada uno de ellos al recurrir a otras técnicas, como el óleo (S. Rottluff escupiendo en el jardín de L. Kirchner, El crepúsculo de los Núñez, 1985), la acuarela, el collage y el relieve escultórico.